miércoles, 6 octubre, 2021

5 consejos para eliminar hongos de manos y pies de forma sencilla

¿Te sientes condenada cuando tus amigas se quitan los zapatos y tu no quieres? Déjame adivinar …

Puede ser que te aflija que vean tus uñas amarrillentas o que sientan tus pies oliendo mal.

Hoy, aprenderás a «usar» productos muy fáciles de encontar en farmacias… que luchan contra los hongos de las uñas (el causante). Para sentirte LIBRE incluso podrás zafarte de zapatos estrechos sin temor a reproches. 

Todo se reduce a esto …

Los hongos en la uñas de los pies, conocidos como onicomcosis, se caracterizan por:

– inflamación,

– engrosamiento,

– hinchazón,

– desmoronamiento de la uña del pie,

– coloración amarillenta y,

– dolor en la uña y el dedo del pie .

Es causado por un pH anormal de la piel, que puede ocurrir debido a una mala higiene, un mal sistema inmunológico, exposición a altos niveles de humedad y mala circulación.

La buena noticia, es que NO tienes que vivir así. Déjame decirte CÓMO …

Varios productos pueden ayudarte a combatir esos humedos hongos en los pies. Aquí, hay cuatro que puedes comprar en una farmacia local, incluso te presento UNO que puedes preparar en casa con un milenario producto natural.

Estás a punto de descubir …

4 luchadores que encuentras fácil en una farmacia local + el ingrediente de cocina que pone en «modo hervir» a esos hongos…

Ácido undecilénico. Éste, luchador contra la onicomcosis es el ingrediente principal en muchos productos de venta libre (OTC, siglas en ingles). Puedes comprarlo en tu farmacia local… como un líquido o esmalte para pintar en las uñas. Alivia la piel en carne viva e irritada que puede acompañar a un hongo.

En segundo lugar …

Tolnaftato. Éste, es un elemento básico en los OTC para el pie de atleta, la tiña y la tiña inguinal. Viene en forma de crema, polvo, aerosol o líquido.

Es posible que sienta alivio después de 2 a 3 días… pero, continúe usándolo durante al menos 2 semanas después de que desaparezcan los síntomás.

De manera similar …

Clotrimazol. Lo encontrará en muchas cremás de venta libre para infecciones por hongos. Pero también se usa para tratar hongos en las uñas de los pies. Científicos del Reino Unido descubrieron que funcionaba para la mayoría de los pacientes que lo usaron en un ensayo de 12 semanas.

Pero eso no es todo …

Aceite de árbol de té. Éste aceite proviene de un árbol en Australia. Es un tratamiento popular para muchas afecciones, incluidos los hongos en los pies. Razón por la que tiene propiedades antifúngicas y antisépticas.

Un estudio mostró que las soluciones que contienen 25 y 50 por ciento de aceite de árbol de té, funcionaron significativamente mejor que un placebo para aliviar el pie de atleta entre los dedos de los pies.

El método también curó la infección en el 64 por ciento de las personas que lo usaron… mientras que SOLO el 31 por ciento de los que utilizaron un placebo se curaron.

Debes tener cuidado al usar el aceite de árbol de té, porque puede irritar la piel. En caso que al aplicarlo aparezcan erupciones e irritación. Detenga el tratamiento y consulte a se médico.

Aqui una breve guía de cómo aplicarlo:

– Primero, limpie el área afectada.

– Luego, aplique la medicación en el dedo del pie.

– Déjelo en remojo aproximadamente 10 minutos y luego frótelo sobre la uña y la piel.

– Repita todos los días por dos semanas.

Y no me detengo ahí …

Cómo APAGAR el crecimiento de la Candida ¡con Ajo! ¡para una eliminación permanente de hongos en las uñas!  

¡Tres informes en el Avicenna Journal of Phytomedicine arrojan resultados prometedores!

El ajo, un producto milenerio usado en la cocina tambien tiene una larga historia de uso medicinal… varios estudios han encontrado que es efectivo contra algunos hongos y bacterias.

Un análisis en el Avicenna Journal of Phytomedicine afirma que el ajo puede matar a una gran variedad de gérmenes. Algunas pruebas incluyen:

1- Un estudio en el Journal of Applied Microbiology, establece que el extracto de ajo fresco puede matar o detener el crecimiento de la Candida, un hongo común que infecta a los humanos.

2- Un informe en el Ulster Medical Journal, encontró que el ajo tiene propiedades antifúngicas efectivas.

3- Un estudio en Mycoses analizó un compuesto que se encuentra en el ajo conocido como ajoeno. El compuesto curó el pie de atleta en cada persona que lo utilizó. Se hizo una crema de ajoeno al 0,4 por ciento y se aplicó directamente al área.

Un baño de pies con ajo, usando dientes frescos es una manera para que puedas probar este remedio en casa. (Sin embargo, los poderosos compuestos en el ajo pueden dejar un olor duradero en la piel)

Así es como lo puedes hacer:

– Machaque de tres a cuatro dientes de ajo y mézclelos en un recipiente con agua tibia.

– Remoje los pies durante 30 minutos en este líquido, dos veces al día durante una semana.

Hay que tener UNA cosa más en cuenta. Entonces, ¿cuál es el truco? …

Dile a tus pies que se desnuden…

7 de cada 10 personas SUFREN de hongos en los pies¡Lea la siguiente SECCIÓN INMEDIATAMENTE!

La reinfección de hongos en los pies es más común de lo que pensamos. De hecho, 7 de cada 10 personas sufrirán infecciones de hongos en los pies y el 45% tendrá episodios recurrentes durante más de 10 años.

Para que la infección no vuelva a aparecer, debes incorporar UN hábito muy importante a tu salud.

Ese hábito es: LA PREVENCIÓN

Si quieres librarte de este humedo fantasma, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Así es como resuelves esto …

Usa calzado cómodo: los hongos se desarrollan en espacios que sufren mayor presión, de ahí que sea fundamental el uso de calzado cómodo.

Desnuda tus pies …

Usa chanclas en espacios públicos: los dermatofitos suelen presentarse en zonas públicas que utilizamos recurrentemente como duchas, piscinas, saunas o vestuarios.

Por esa razón… lo aconsejable es usar chanclas en todo momento, sólo así podremos prevenir la onicomicosis.

Igualmente …

Mantén los pies limpios y secos: los hongos aparecen y proliferan en lugares húmedos y oscuros (como los zapatos)… Es fundamental MANTENER los pies limpios y secos.

Por otro lado, a la hora de lavarnos, para que la piel de esta zona no se irrite ni se vea alterada, lo mejor es utilizar jabón de pH neutro, porque no reseca la piel.

Pero espera hay más …

Usa polvos de talco y antitranspirantes: los polvos de talco son una buena herramienta para reducir la humedad en el pie además de mejorar el olor de esta zona.

Y no me detengo ahí …

Cámbiate de calcetines: cambiarse de calcetines todos los días o tras cada actividad física es imprescindible para mantener los pies limpios y secos. De esa manera, evitaras que los hongos puedan reproducirse fácilmente a causa del sudor.

Lo más aconsejable es utilizar calcetines 100% algodón o similar para que el pie esté seco y respiré.

Pero eso no lo es todo …

Córtate las uñas: es muy importante mantener las uñas de los pies cortas para EVITAR que los hongos se reproduzcan en ellas.

Y encima de eso …

Vigila tus pies: las personas que tienen mayor riesgo (que presenten diabetes, enfermedades inmunes o problemás de circulación) de padecer hongos en las uñas DEBERÁN observar el estado de los pies con frecuencia y acudir al podólogo ANTE cualquier anomalía.

Aquí está la conclusión…

Si pese a ser prudente sigues teniendo muchas reinfecciones de hongos en los pies. Es importante ACUDIR a un «especialista». Para que el dermatólogo o podólogo evalue sus síntomás y envie muestras de las uñas o la carne de los pies afectados a un laboratorio. (Existen tres géneros de hongos que causan onicomicosis. Epidermophyton, Trichophyton y Microsporum).

Porque determinar la causa exacta ayuda a TOMAR una ruta certera para un tratamiento efectivo.

Amiga, ¿Y tú? ¿Cómo consigues eliminar los hongos de tus pies? ¿Qué te funciona?

Me encantará leerte en los comentarios.

POSTS SIMILARES

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertisment

CATEGORÍAS

POSTS POPULARES