miércoles, 6 octubre, 2021

9 bebidas que te ayudarán a mantener el colesterol bajo control

¿Qué bebidas pueden ayudarlo a mantener los niveles de colesterol bajo control?

El colesterol es una sustancia parecida a la grasa presente en la sangre y las células del cuerpo. Es esencial para la producción de células, tejidos y órganos. También forma hormonas, vitamina D y jugo de bilis. Hay buenos colesteroles llamados HDL y colesterol malo llamado LDL y glicéridos. Los niveles elevados de LDL pueden causar acumulación de grasa dentro de las arterias que bloquean el flujo sanguíneo al corazón.

Los niveles de colesterol se pueden mantener bajo control aumentando la ingesta de fibra, reduciendo las grasas saturadas, agregando alimentos de origen vegetal, comiendo alimentos menos refinados y reduciendo las grasas trans en la dieta. Mantener el colesterol en un nivel saludable le asegurará una vida larga y saludable.

Estudios recientes han informado que los niveles altos de colesterol se encuentran en casi el 25-30% de la población urbana y casi el 15-20% de la población rural. Por tanto, es fundamental consumir una dieta rica en nutrientes.

1. Jugo de tomate

summer 3219326 1920
Copa con jugo de tomate.

El tomate tiene una buena cantidad de licopeno, que es un antioxidante que ayuda a proteger el daño celular. Una cosa interesante sobre los tomates es que procesarlos puede ayudar a aumentar el contenido de licopeno en ellos.

También contiene niacina y fibras reductoras del colesterol. Un estudio muestra que 280 ml por día durante 2 meses mejoran significativamente los niveles de colesterol.

2. Té verde

tea 3374785 1920
Taza de té verde en la mañana.

El té verde es una excelente fuente de antioxidantes. Contiene catequinas y galatos de epigalocatequina. Beber té verde ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL y total. El té negro tiene menos catequinas que la variante verde.

3. Bebidas de avena

smoothies 6288166 1920
Vasos con batido de avena.

La leche de avena es muy eficaz para reducir los niveles de colesterol. Contiene una sustancia llamada betaglucanos que, en interacción con las sales biliares, crea una capa gelatinosa en los intestinos que a su vez ayuda a reducir la absorción de colesterol. Una taza de leche de avena proporciona 1,3 g de beta glucano. Siempre asegúrese de revisar la etiqueta de beta-glucanos en los envases de la bebida de avena.

4. Leche de soja

soy milk 2263942 1920
Jarra con leche y sojas en pozuelo.

La leche de soja contiene niveles bajos de grasas saturadas. Reemplazar las cremas regulares y la leche con alto contenido de grasa por leche de soya puede ayudar a controlar el colesterol. La Asociación de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomienda una dieta baja en grasas saturadas y 25 g de proteína de soja todos los días como parte de la dieta.

5. Batidos de bayas

chia 5416921 1920
Copas servidas con batido de bayas.

Las bayas son una rica fuente de antioxidantes y pueden ayudar a mantener los niveles de colesterol bajo control. Muchas bayas como las fresas, frambuesas, arándanos y moras están cargadas de antioxidantes y fibras. Un puñado de bayas con leche baja en grasa como batido diario puede reducir significativamente los niveles de colesterol.

6. Bebidas de cacao

coffee 4238280 1920
Café matutino con cacao.

El cacao contiene un antioxidante llamado flavanol que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en el cuerpo. El cacao es el ingrediente principal que se encuentra en el chocolate amargo, que contiene altos niveles de ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a mejorar los niveles de colesterol. Contiene antioxidantes llamados flavonoides que mejoran los niveles de colesterol. Por lo general, 450 mg de cacao dos veces al día ayuda a reducir el nivel de colesterol. Se deben evitar los chocolates procesados ​​ya que contienen altos niveles de grasas saturadas.

7. Batidos a base de plantas

fruit 3809497 1920
Jugos de diferentes plantas naturales.

Los batidos que contienen ingredientes como col rizada, calabaza, melones y plátanos pueden ayudar a controlar los niveles de colesterol. Mezclar estos ingredientes en la leche de avena para hacer batidos asegurará que haya menos grasas saturadas que son responsables de los niveles irregulares de colesterol.

8. Bebidas que contienen estanoles y esteroles

drink 1532300 1920
Bebidas semi-gaseosa a base de limón.

Los esteroles y estanoles son sustancias químicas vegetales similares en forma y tamaño al colesterol que bloquean la absorción del colesterol. Las empresas de alimentos agregan estos productos químicos a varios alimentos y bebidas. La FDA afirma que 1,3 g de esterol y 3,4 g de estanol por día ayudan a mantener los niveles de colesterol bajo control.

9. Alcohol

wines 1761613 1920
Copas de vino blanco y vino tinto.

El consumo moderado de alcohol puede aumentar los niveles de HDL en sangre. El vino tinto puede ser el alcohol preferido ya que posee propiedades antioxidantes. Los estudios revelan que el consumo moderado de vinos tintos no solo puede reducir los niveles de colesterol, sino que también puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades cardíacas. Beber en exceso puede ser contraproducente, ya que puede aumentar los niveles de colesterol malo. Las recomendaciones habituales para las mujeres son 1 bebida alcohólica al día y para los hombres 2 bebidas alcohólicas al día.

POSTS SIMILARES

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertisment

CATEGORÍAS

POSTS POPULARES