martes, 5 octubre, 2021

Covid-19: Pérdida de peso tras sufrir la enfermedad

Los pacientes que se enfrentaron al coronavirus han mostrado una pérdida de peso moderada o drástica durante el tratamiento de la enfermedad. Ese fue el caso de varios jovenes encuestados, de entre 25 y 43 años de edad, los cuales aseguraron haber perdido de 10 a 22 kg tras ser hospitalizados.

Según Raquel Muarrek, especialista en enfermedades infecciosas, las víctimas de enfermedades infecciosas presentan una pérdida media de masa corporal del 10%. Esto sucede debido al gasto metabólico para combatir la enfermedad en el cuerpo.

“En cada infección se tiene una pérdida de apetito que se puede acentuar con el uso de antibióticos”, explica el especialista en enfermedades infecciosas.

Varios galenos aseguran que, en casos moderados, el aumento del gasto metabólico y los cambios en el apetito por la pérdida del olfato están dentro de lo esperado. Sin embargo, son casos graves, que comienzan a presentar problemas de desnutrición, hasta el punto de que el paciente necesita ser alimentado por sonda enteral. Aquí es donde tienen lugar los procesos de pérdida de peso más importantes. Ataque al sistema digestivo

Grecco también señala que muchos de los pacientes refieren la aparición de síntomas como diarrea y náuseas: “Esto se debe a que el virus puede atacar el estómago y el intestino”, explica el endoscopista. «Los coronavirus llegan al cuerpo a través de una enzima llamada aECA2, que está muy presente en el sistema digestivo».

Y más: las personas obesas deben tener especial cuidado contra el coronavirus

Según el especialista, una vez curado de la enfermedad, el paciente que ha pasado por una drástica pérdida de peso puede acabar mostrando algunos síntomas de deficiencias vitamínicas. Por lo tanto, la recuperación puede incluir suplementos. La dieta, según el gastrocirujano, debe permanecer moderada, ya que puede provocar reacciones de rebote en el organismo si el paciente vuelve a comer como antes.

POSTS SIMILARES

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertisment

CATEGORÍAS

POSTS POPULARES