martes, 5 octubre, 2021

Fibromialgia en pacientes con COVID-19: causas, síntomas y todo lo que necesita saber

Aunque el número de casos de coronavirus ha disminuido a nivel mundial y muchos han recibido sus vacunas COVID, los riesgos a largo plazo que plantea el mortal virus SARs-COV-2 continúan suscitando preocupación en todo el mundo.

El COVID prolongado, también conocido como síndrome post-COVID, ha afectado a muchos y sigue dejando mella en la vida y los medios de subsistencia de las personas. Mientras una persona se recupera de la enfermedad respiratoria, continúa luchando contra los síntomas persistentes, como fatiga, tos persistente, debilidad y más.

Según los expertos, otra dolencia que ha afectado a muchos pacientes post-Covid es la fibromialgia, que provoca dolor muscular, fatiga y alteraciones del sueño. Aquí hay una descripción detallada de todo lo que necesita saber sobre esta afección.

¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia es una condición de salud crónica caracterizada por dolor muscular generalizado acompañado de fatiga, alteraciones del sueño, trastornos relacionados con el estado de ánimo, problemas de memoria y más. Si bien los síntomas de la fibromialgia pueden parecerse a los de la artritis, a diferencia de la artritis, la primera no causa inflamación articular o muscular. Solo afecta a los tejidos blandos y no a las articulaciones.

¿Qué tan propensos son los pacientes con COVID de larga duración a la fibromialgia?

La fibromialgia es una condición que se ha informado en muchos de los pacientes que se han recuperado del coronavirus. Las complicaciones a largo plazo siguen siendo un desafío para muchas personas y la fibromialgia es otra dolencia dolorosa.

Según un estudio italiano basado en una encuesta web, de 600 pacientes, el 30,7 por ciento encajaba en la categoría de diagnóstico de fibromialgia establecida por el Colegio Estadounidense de Reumatología a una media de 6 meses después de haber tenido COVID-19.

Los investigadores escribieron: «A la luz de la abrumadora cantidad de la pandemia del SARS-CoV-2, es razonable pronosticar que los reumatólogos enfrentarán un fuerte aumento en los casos de una nueva entidad que definimos como ‘FibroCOVID'».

¿Qué causa tal condición en los transportistas de larga distancia?

El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIAMS) encontró que alrededor de 5 millones de adultos mayores de 18 años en los Estados Unidos experimentan fibromialgia, y del 80 al 90 por ciento de los pacientes con fibromialgia son mujeres.

En términos de pacientes con COVID prolongados, muchos factores pueden contribuir al riesgo de desarrollar fibromialgia. Ser obeso, haber recibido cuidados intensivos o haber sido tratado con oxígeno suplementario mientras se trata de COVID-19 son algunos de los factores de riesgo de fibromialgia en pacientes post-COVID.

Si bien se desconoce la causa exacta, los expertos también creen que podría ser genética.

Síntomas a tener en cuenta:

La fibromialgia se puede identificar por su amplia gama de síntomas. Algunos de los síntomas más comunes son dolor muscular, insomnio, fatiga, dolor muscular y articular. Puede ir acompañado de otras dolencias como dificultades de memoria y concentración, también conocidas como niebla mental, ansiedad, dolor de cabeza, entumecimiento de manos y pies, síndrome del intestino irritable y más.

¿Se puede tratar la fibromialgia?

Si bien la fibromialgia puede ser dolorosa e incómoda, se puede tratar y es manejable. Dado que cada paciente sufre de diferentes síntomas, los tratamientos pueden diferir en consecuencia.

Algunos de los tratamientos más comunes que pueden ayudarlo a superar la fibromialgia son los siguientes.

– Ejercicios regulares

– meditacion

– Fisioterapia y acupuntura

– Masaje

– Centrarse en una dieta sana y adecuada

– Evitar hábitos de vida poco saludables como fumar, consumir alcohol y llevar una vida sedentaria.

– Mejora tu sueño

– Si bien la fibromialgia puede aumentar su riesgo de ansiedad y depresión, no evite buscar apoyo.

Tenga en cuenta que consulte a un médico antes de tomar cualquier decisión relacionada con los tratamientos.

POSTS SIMILARES

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertisment

CATEGORÍAS

POSTS POPULARES