miércoles, 6 octubre, 2021

Instagram y Facebook Inc. «Pronto podrán ocultar el contador de Likes»

Facebook e Instagram ahora darán a sus usuarios la opción de ocultar el recuento de «me gusta» en su feed. La función, que se rumorea desde hace mucho tiempo, se introdujo después de casi dos años de investigación y pruebas. Los usuarios pueden ocultar los recuentos de Me gusta de las publicaciones que ven en su feed, junto con los recuentos de Me gusta públicos.

La función es completamente opcional y le da a las personas la opción de desactivar una función principal, poniendo el poder en manos de los usuarios. El gigante de las redes sociales ha afirmado que la nueva opción le daría a las personas control sobre su experiencia mientras usan aplicaciones de redes sociales.

La nueva función despresurizará la experiencia de los usuarios: Instagram

Mientras hablaba de la nueva función, Instagram declaró en su blog: “Hoy, estamos anunciando que todos en Instagram y Facebook ahora tendrán la opción de ocultar sus recuentos de Me gusta públicos, para que puedan decidir qué funciona para ellos. Probamos la ocultación como recuentos para ver si podría despresurizar la experiencia de las personas en Instagram «.

«Lo que escuchamos de personas y expertos fue que no ver los recuentos fue beneficioso para algunos y molesto para otros, particularmente porque las personas usan los recuentos para tener una idea de lo que es tendencia o popular, por lo que le damos la opción», el leer más en el blog.

Cómo ocultar me gusta contar en tu propia publicación de Instagram

En su página de Instagram, simplemente seleccione los tres puntos en la esquina superior derecha de la publicación y luego toque la opción «Hit Like Count». Los usuarios de Instagram pueden ocultar los recuentos de Me gusta antes o después de compartir la publicación.

La plataforma de redes sociales también ha brindado la opción de deshabilitar esta función en la Configuración.

Cómo ocultar me gusta en tu feed de Instagram

Para ocultar los recuentos de Me gusta en la publicación de otros en Instagram, vaya a la configuración y busque publicaciones.

Ahora, presione el botón junto a «Ocultar Me gusta y Ver recuentos» y se aplicará a todas las publicaciones en el feed.

La función «Ocultar me gusta» estará disponible próximamente en Facebook

Facebook ha comenzado a implementar la nueva función en Instagram. La funcionalidad de ocultar el recuento de Me gusta para cualquier contenido o publicación de otros usuarios en la plataforma seguirá siendo la misma en Facebook también. La función se introducirá en Facebook en las próximas semanas.

Mientras tanto, en Facebook, los usuarios pueden acceder a la nueva configuración desde el área «Configuración y privacidad» en Configuración de noticias (o Preferencias de noticias en el escritorio). Desde aquí, los usuarios pueden encontrar una opción para «Ocultar el número de reacciones».

¿Por qué es necesario inhabilitar la visibilidad de «recuentos similares»?

Facebook cree que esta nueva función «despresurizaría» la experiencia de los usuarios. Los usuarios de las plataformas de redes sociales se centran más en la cantidad de me gusta en sus publicaciones.

A menudo desarrollan un sentimiento de complejo de inferioridad, ansiedad y vergüenza si sus publicaciones no reciben suficientes Me gusta. El problema es particularmente difícil para los usuarios jóvenes, ya que siempre quieren ser populares y necesitan la validación continua de sus pares.

La «búsqueda de me gusta» en Facebook e Instagram es tan importante que las personas incluso eliminan publicaciones que no reciben suficientes Me gusta. Por lo tanto, para proporcionar un espacio más seguro «sin me gusta» para sus usuarios en línea, Facebook e Instagram han creado su nueva función para ocultar el recuento de «me gusta» en publicaciones y feeds.

Creen que garantizará el bienestar mental de los usuarios, reducirá el estrés y creará un entorno de red social amigable en las plataformas. La función permitirá a los usuarios «concentrarse en las fotos y videos que se comparten, en lugar de en la cantidad de me gusta que reciben las publicaciones», dijo Facebook.

POSTS SIMILARES

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertisment

CATEGORÍAS

POSTS POPULARES