martes, 5 octubre, 2021

Inteligencia artificial creada por Google es capaz de identificar 288 afecciones de la piel

Google ha lanzado una herramienta de asistencia dermatológica impulsada por inteligencia artificial (IA) que puede ayudar a detectar las afecciones de la piel, el cabello y las uñas, basándose en imágenes tomadas con la cámara del teléfono del usuario.

De manera similar a las técnicas utilizadas para identificar la enfermedad ocular diabética o el cáncer de pulmón en las tomografías computarizadas, la última herramienta puede detectar problemas dermatológicos como una erupción en el brazo.

El lanzamiento piloto de la aplicación está programado para finales de este año.

La aplicación basada en la web requiere tres imágenes de la piel, el cabello o las uñas desde ángulos separados usando la cámara de un teléfono. Posteriormente, el usuario debe responder preguntas sobre el tipo de piel y diversos síntomas.

Después de analizar estos detalles, la herramienta enumera posibles coincidencias de su base de datos de 288 condiciones, lo que permite al usuario realizar más investigaciones.

Para cada condición coincidente, la herramienta proporcionará información revisada por dermatólogos y preguntas y respuestas comunes, junto con imágenes coincidentes de la web.

Google señaló que la última herramienta no ofrece un diagnóstico y no es una alternativa al consejo médico, ya que varias afecciones deben evaluarse clínicamente, en persona o mediante pruebas como biopsias.

Este producto recibió la marca CE como dispositivo médico de Clase I en Europa. Aún no ha sido revisado por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Para determinar su seguridad o eficacia y no se ofrece en el país.

La herramienta fue desarrollada por la empresa con aproximadamente tres años de investigación. Tiene un conjunto de datos no identificado de aproximadamente 65,000 imágenes de afecciones cutáneas ya diagnosticadas, varias imágenes curadas sobre problemas de la piel y ejemplos de piel sana de personas de diversos grupos demográficos.

Google señaló que consideraron factores como la edad, el sexo, la raza y los tipos de piel al desarrollar la herramienta.

En un estudio publicado en Nature Medicine, el sistema de inteligencia artificial de Google mostró una precisión que igualaba a los dermatólogos certificados por la junta de EE. UU., Señaló la compañía.

POSTS SIMILARES

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertisment

CATEGORÍAS

POSTS POPULARES