jueves, 7 octubre, 2021

Terrible accidente provoca la explosión de un camión cisterna en ruta Potosí-Villazón

Terrible accidente tiene lugar hace algunas horas, cuando un camión cargado de combustible, con más de 25.000 litros del carburante, explotó en la vía Potosí – Villazón. Una comitiva de humo gigante cubrió el pedazo de área en el borde de la carretera de Laja y se desató un “infierno” gigante en toda la encogida asfaltada.

De acuerdo con el informe preliminar que se dio a conocer, el hecho sucedió alrededor a las 5:35 PM, a unos 6 kilómetros de Cuchu Ingenio. El piloto del medio de transporte presuntamente chocó contra un poste de señal de telefonía que se encontraba inestable. El fuerte efecto del choque provocó la voladura del camión.

El comustible se esparció por la vía y sobre esta cubriendo gran parte del pavimento de la zona. El incendio consumió todo lo que había en un área de 300 a 400 metros del área donde se impactó el vehículo.

Según algunos informantes, la persona que llevaba el volante salió de la cabina incendiado completamente y cayó adelante del propio vehículo que manejaba. Los investigadores que acudieron al área encontraron el occiso del chofer, no identificado por encontrarse completamente calcinado.

Asimismo, el informe inicial ha arrojado que aparentemente el chofer conducía a una velocidad excesiva en la peligros y acentuada curva del puente Laja. Debido al gran deterioro que presentaba el carro producto al fuego que consumió casi la totalidad del camión, los inspectores solo evidenciaron los números de la chapa y no así las iniciales: 1898-.

El chofer siquiera fue identificado. Los transportes y demás vehículos que usaban la carretera quedaron estancados por la explosión durante unas tres o cinco horas. Un contingente de policias y bomberos se dirigieron hasta el área con varios camiones cisterna de agua, mientras que otros evitaban el paso de las personas y vehículos.

De acuerdo con el reporte, la cisterna transportada diésel oíl importado de Argentina. Durante el recorrido el motorizado era reguardado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

POSTS SIMILARES

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertisment

CATEGORÍAS

POSTS POPULARES