martes, 5 octubre, 2021

Tormenta tropical «Ida» pudiera alcanzar la categoría de Huracán en próximas horas y azotar el occidente de Cuba

La depresión tropical No. 9 continuó ganando en organización e intensidad, y en la tarde de ayer se convirtió en la tormenta tropical Ida, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

El organismo ciclónico debe mantener hoy un rumbo próximo al noroeste, para cruzar sobre o cerca de la Isla de la Juventud, salir al mar, y pudiera penetrar en tierra por algún punto entre Pinar del Río y Artemisa.

Dadas las condiciones favorables, pudiera convertirse en huracán antes de entrar en el occidente de Cuba. Resaltó que, desde la mañana, soplarán vientos con fuerza de tormenta tropical en Isla de la Juventud y en el archipiélago de Los Canarreos, y en la tarde se extenderán, más fuertes, a las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana y Mayabeque.

Habrá marejadas con inicio de inundaciones costeras moderadas en la costa sur y en las zonas bajas de todos estos territorios.

Con el desplazamiento del organismo, las lluvias se trasladan a la región central y, desde la mañana de hoy, al occidente, y pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades.

En consecuencia, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil decidió establecer la fase de Alerta Ciclónica para las provincias de

• La Habana, Mayabeque, Artemisa, Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud, desde las cinco de la tarde del jueves.

• Las provincias desde Sancti Spíritus hasta Matanzas se mantienen en fase informativa, y el resto debe mantenerse atento a la evolución de la tormenta tropical, indicó la Defensa Civil.

POSTS SIMILARES

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertisment

CATEGORÍAS

POSTS POPULARES