miércoles, 6 octubre, 2021

Vicente Fernández hospitalizado tras sufrir severa caída en su rancho

El ícono mexicano de 81 años fue hospitalizado el 8 de agosto luego de sufrir una severa caída en su rancho, Los Tres Potrillos, ubicado a las afueras de Guadalajara, Jalisco, México. Según su familia, Vicente se encontraba en estado «grave pero estable» y con un ventilador por los resultados de un traumatismo en la columna cervical.

El Rey de la Música Ranchera es un ícono cultural mexicano ganador de varios GRAMMY, que graba más de 50 álbumes y protagoniza más de 30 películas. A medida que su familia continúa actualizando a los fanáticos sobre su bienestar, aquí está todo lo que sabemos sobre sus recientes problemas de salud.

¿QUÉ SUCEDIÓ?

El 8 de agosto Don Vicente sufrió una caída que le provocó un traumatismo en la columna cervical. Su familia y equipo médico emitieron un comunicado al día siguiente en sus redes sociales compartiendo la noticia de su caída y estado de salud. La familia no entró en detalles sobre cómo cayó.

¿QUÉ SE LE REALIZÓ CLÍNICAMENTE?

Según el Dr. Francisco López, neurocirujano del equipo médico de Vicente, la lesión en la columna cervical provocó una pérdida de movimiento en las cuatro extremidades, lo que lo obligó a someterse a una cirugía de emergencia, según AZ Central.

Luego de la cirugía, Vicente comenzó a tener problemas respiratorios y se reportó que se encontró una infección aguda que afectó sus nervios periféricos, «una enfermedad que también trae como consecuencia la pérdida de fuerza y malestar geralizado, la cual tiene una presentación agresiva y atípica», compartió López.

En ese momento, el equipo médico estaba trabajando para recuperar la función de sus extremidades y mejorar su sistema respiratorio.

ACTUALIZACIONES DE SALUD

El 11 de agosto, la familia Fernández compartió la primera actualización, escribiendo en parte, en español, «Sigue dependiendo del soporte ventilatorio debido al escaso esfuerzo respiratorio. Sobre sus funciones cerebrales, las mismas son integrales. Esperamos una recuperación progresiva de la movilidad», y agregó que Vicente estaba mínimamente sedado.

Para el 13 de agosto, la salud de Vicente había mejorado. Su familia emitió una nueva declaración, compartiendo que aunque todavía dependía de un ventilador, estaba libre de una infección pulmonar. El comunicado también compartió que su salud cardiovascular era estable, con leves movimientos en sus extremidades.

DECLARACIONES FAMILIARES

En medio de la noticia de la hospitalización de Vicente, su hijo, el aclamado cantante Alejandro Fernández, acudió a Instagram el 9 de agosto para publicar una foto de los dos en el escenario.

Escribió en español: «Te amo papá».

En una publicación de seguimiento, Alejandro escribió: «Siempre tienes que tener fe en que las cosas saldrán bien porque la fe mueve montañas. Chin up, jefe. Siempre sales de momentos difíciles y esto no tiene por qué ser la excepción. Yo te amo y queremos verte de nuevo en el rancho.

¡Eres nuestro ejemplo de fuerza y ​​no te rindas nunca!

Además, el hijo de Alejandro, Alex Fernández Jr., también compartió una foto de él y su abuelo, escribiendo: «Eres un guerrero, tata. Te amo».

Alex también anunció el 17 de agosto que él y su prometida, Alexia, decidieron posponer su boda religiosa hasta que su abuelo se recuperara y pudiera celebrar con ellos.

Vicente Fernández Jr., por su parte, agradeció a todos sus buenos deseos y oraciones, además de publicar una foto de él y su padre juntos.

POSTS SIMILARES

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertisment

CATEGORÍAS

POSTS POPULARES